jueves, 10 de mayo de 2012

Global Garden

Y nuestra primera recomendación es...




Título: Global Garden

Título original: Gurōbaru Gāden - Ainshutain Suimu Kitan

Autora: Saki Hiwatari

Número de tomos: 8 tomos (completa)

Editorial en Japón: Hakusensha

Editorial en España: Panini

Fecha de inicio en Japón: 2001-2005

Fecha de inicio en España: 2005

Precio en España: 6,95€



Argumento:



La historia comienza en 1945 en Princeton, Estados Unidos, con Albert Einstein, cuya vida está marcada por la enfermedad y el arrepentimiento debido al descubrimiento, en 1905, de su famosa fórmula E = mc², que sirvió de base para crear la bomba atómica que arrasó las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial. Allí se encuentra con dos niños capaces de ver el futuro cuando duermen juntos. Albert Einstein tiene en su poder dos pastillas que debe tomarse, alargándole la vida, con el fin de enmendar su error ya que con el nuevo siglo aparecerá una persona capaz de llevarle al Global Garden, un lugar donde se puede conceder su deseo, pero decide encomendar dicha misión a Hikaru y Haruhi, quienes toman dichas pastillas. Ese mismo año Albert Einstein fallece.



La historia continua en el año 2005, en Tokio. Conocemos a Ruika Atsuki, una chica de 15 años que vive su vida como si fuera su hermano menor, Masato, fallecido en un accidente de avión hace diez años. Al producirse el accidente, la televisión emitió un comunicado dónde anunciando la muerte de ambos hijos.  En el hospital, tras recuperarse de las heridas, Ruika fue a ver a su madre con la gorra de su hermano y ella, al verla, le confundió con él. Debido a la fragilidad de su madre ella no llego a desmentirla y eligió vivir como si fuera Masato, perdiendo totalmente su apariencia femenina. 

Un día, en la biblioteca, conoce a un niño incapaz de hablar llamado Robin, al cual acoge en su casa porque al parecer no tiene donde ir, encontrándose más adelante con Hikaru preguntando por Ruika, a la que necesita desesperadamente.

                                           Portadas:


Algunos scans para que podaís apreciar el dibujo: 



 Opinión: 



¿Qué decir? ¿Por dónde empezar? Cuando se publicó el manga en principio no me atrajo nada, no sé, conocía Please Save My Earth pero no sabía que la autora era la misma. El dibujo no me parecía nada fuera de otro mundo y la historia un poco extraña y enrevesada… pero en el foro de pro shoujo spain se peca, amigos míos, y me puse a mirar reseñas y vi que decían que la sería estaba muy bien, me entró curiosidad y empecé a leerla. He de decir que aunque el dibujo no sea de los más bonitos que he visto, eso no quiere decir que sea feo, para nada. Me resulto un dibujo agradable que mejora considerablemente a lo largo de la serie, que es relativamente corta, 8 tomitos ^^ En fin, comencé a leer y me gustó bastante el tomo uno, introductoria, no sabemos muy bien que pasa pero he de decir que me atrapó. A partir del segundo fue vicio… tomo tras tomo, yendo a la tienda a por más, queriendo saber como continua y la verdad, porque te van soltando migas de información. Hay romance, hay drama, hay misterios, ciencia ficción mezclada con hechos reales… momentos en que sonríes o se te salta alguna lagrimita, una historia que te atrapa casi desde el principio, sobre todo a partir del tomo 3 creo, tintes oscuros, personajes complicados con cierta evolución, un final…*_* En serio, puede pasar desapercibido pero es un GRAN manga con una GRAN historia que dista un poco del típico shojo. Merece la pena.





Nota : 9/10



2 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, tiene trasfondo moral cierto?? además el dibujo es monisimo.
    Me la apuntaré.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Si, tiene trasfondo moral. La verdad es que es un buen manga con una buena historia ^^

    A ti por leerla y comentarla ^^

    ResponderEliminar