Hola
queridos lectores, aquí Mordaz con su primera reseña, la del juego al que estoy
jugando ahora, el Final Fantasy XIII-2 (ya sé que salió hace tiempo y demás,
pero soy pobre y tuve que esperar a que bajase de precio, que le vamos a hacer
xD)
Final Fantasy XIII-2 narra la historia
que sucede 3 años después del final de la 1ª parte, aunque algo cambiada que lo
vivido en el final de esta pero como no quiero destripar a nadie la historia de
ningún juego ahí queda la cosa ^^
Tras
3 años después de que Lightning y demás salvarán el Nido, algunos
supervivientes han decidido reconstruir el Gran Paals. Lightning, sin embargo,
no es encontrada en ninguna parte y algunos piensan que está muerta, pero Serah
no lo cree, ya que ella recuerda haberla visto viva. Snow y su grupo NORA crean
un nuevo lugar en Gran Paals llamado Nueva Bodhum, donde deciden irse algunas
personas que vivían en el Nido y empezar una nueva vida. Un raro meteorito cae
al pueblo y extraños seres comienzan atacar a los habitantes de Nueva Bodhum.
Serah no sabe como reaccionar ante tanto alboroto y es atacada por un monstruo
y un misterioso hombre llamado Noel aparece para salvarla. Juntos, se ponen en
camino para encontrar a Lightning...
Empieza el juego y así se conocen los dos protagonistas de la historia y dos únicos personajes jugables
de todo el juego algo que a mi ver es un punto bastante negativo del juego ya
que te limita bastante él solo poder usar dos personajes comparando con otros
FF en los que había un montón de personajes.
Pero quitando eso, el argumento y la
historia me va cautivando hasta donde voy ahora y el sistema de juego es
bastante peculiar aparte de interesante, ya que puedes recorrer el mismo mapa 5
veces pero en diferentes épocas, algo que le da bastante peculiaridad a este título
ya que recorrer el mapa de las Ruinas de Bresha en el año 5 D.H. cuando es
primavera y está todo verde y recorrerlo después en el año 300 D.H. cuando ha
entrado el invierno y esta todo nevado y la nieve se acumula en la cabeza de
nuestros protagonistas es algo que a mí me encanta, aparte que recorrer muchos
lugares que has recorrido en la anterior entrega le da algo añadido al juego.
Las vistas de las ruinas de Bresha nevadas son espectaculares |
El cristarium está presente de nuevo en
el juego y será la manera de hacer evolucionar a nuestros personajes utilizando
los Puntos de Cristal (PC), que obtendremos tras ganar las batallas que se nos
presentan. Un cambio respecto al antecesor, es que el cristarium estará
totalmente disponible desde el principio, pudiendo obtener un beneficio siempre
que completemos un nivel (ya sea un segmento de la barra BTC, como otro rol
para el personaje, etc), así que si queremos desarrollar a nuestro personaje
hasta el máximo, podemos hacerlo en el primer escenario si así lo queremos,
algo que se agradece ya que en el anterior había que esperar a derrotar al jefe
final para desbloquear la siguiente parte, y si querías desarrollarlo al máximo
tenías que pasarte el juego para desbloquear el último nivel.
Pasando al sistema de batalla no hay
grandes cambios si miramos a su progenitor, el único cambio destacable es que
el tercer miembro de nuestro grupo lo podremos elegir de entre los diferentes
monstruos a los que domestiquemos a lo largo del juego, pudiendo elegir a tres
para realizar las diferentes formaciones del grupo. Estos solo pueden
desempeñar un rol y su cristarium será bastante más limitado que el de nuestros
personajes y, al contrario que ellos, la única manera de que avancen por él es utilizando
diferentes objetos que conseguirás a lo largo del juego o comprándoselos a
nuestra adorable Chocolina, nuestra vendedora en el juego.
Esta extravagante ¿señora? nos sacará de bastantes apuros si andamos cortos de objetos |
Los monstruos que obtengamos e
incorporemos a nuestro grupo no serán manejables en ningún caso, siempre actuarán
bajo su libre albedrio, aunque cabe decir que de momento no estoy nada a
disgusto con ellos, son bastante útiles, sobre todos los protectores, que se
llevan todo el daño mientras con Serah y Noel pulverizan a los enemigos; así
como su barra de sincronización que es algo así como su límite en otras
entregas de FF, que se irá llenando a lo largo de la batalla
El sistema de roles no ha sufrido ningún
cambio en esta entrega manteniéndose los mismo que en la anterior (castigador,
fulminador, protector, obstructor, sanador e inspirador) por lo que tampoco
puedo comentar mucho sobre ello ya que es más de lo mismo la verdad ^^
Me lo pensaré dos veces antes de comerme un flan no vaya a soltarme una leche o_O |
En batallas contra jefes y utilizando los
ataques de sincronización de los monstruos de nuestro equipo, activaremos
secuencias animadas que necesitaran que realicemos una secuencia de botones,
que harán de la batalla algo más entretenida así como agradecernos la visión
con algunos videos preciosos que serán una delicia para muchos.
Hay diferentes minijuegos que
encontraremos en el casino Xanadú, al que podremos acceder algo más avanzados
en la historia, así como en otras partes del título y que harán que
desconectemos de la trama y de las batallas para conseguir hacernos pasar un
buen rato, como son las ya clásicas carreras de chocobos, máquinas tragaperras
y demás.
Si queréis quitarle un buen pellizco de VIT a este jefazo será mejor que pulséis los botones |
En mi opinión es un título bastante
recomendable y que si sois amantes del género no os pasará desapercibido,
aunque si sois amantes de la antigua saga a lo mejor os deja un sabor de boca
algo amargo, peca bastante de secuencias y deja poco para la acción si vamos
linealmente sin pararnos a disfrutar de los diferentes mapeados. Aunque para
gustos los colores ;-)
NOTA:
7,5/10
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