miércoles, 15 de febrero de 2017

Caraval



Título: Caraval
Autora; Stephanie Garber
Saga: 1 de 2
Editorial: Planeta
Páginas: 429
Precio: 17.90
Publicación: 28/02/2017

Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión:

Scarlett y Donatella son dos hermanas que viven atemorizadas por su padre. Su madre desapareció hace tiempo y su padre las educa con mano de hierro, Desde pequeñas su abuela les ha contado muchas cosas sobre Caraval, un espectáculo mágico, y todos los años Scarlett escribe al maestro Legend para que vengan a su hogar y poder ver la magia. Pero no responde hasta su última carta, cuando Scarlet está a punto de rendirse, cuando son invitadas al evento. Scarlett desea ir pero sabe que pronto se ha de casar y no quiere perder su única oportunidad de huir de su padre. Sin embargo, al final terminan allí pero todo se empezará a complicar cuando Donatella es secuestrada y Scarlett se verá en medio del juego mágico dónde todo se mezcla y ya no sabes que es real y lo que no...

Bueno bueno bueno... Caraval era una de las novedades que más esperaba. Desde su portada hasta la sinopsis son llamativas. Según he visto en goodread es una saga de dos libros, lo que me parece perfecto ya que son dos hermanas. 
Cuando recibí el libro, junto con una invitación a un evento, empecé a dar saltitos de alegría. Rápidamente me puse con él y uff, me convence si, mucho. La historia es mucho más de lo que parece en un principio y, aunque en verdad esperaba más mágia, me ha gustado la forma de llevar la situación. 

Scarlett va a ser nuestro personaje protagonista. Es un año mayor que Donatella y más responsable. Está empeñada en hacer lo que haga falta por su hermana, incluso hasta sacrificarse a si misma en un matrimonio concertado. En un principio no planeaba asistir a Caraval, irse de la isla sin el permiso de su padre antes de la boda... pero al final termina yendo hacia allí y separándose de su hermana. Y lo que parecía ser un espectáculo de magia dónde iba a observar y poco más... termina complicandose con el secuestro de Tella, unas pistas algo confusas y un mundo dónde todo funciona de forma diferente.  
Como personaje principal me ha gustado. Tiene sus cositas, sobre todo al principio, pero poco a poco va madurando, confiando más en si misma, participando en el juego. Y aunque quiere recuperar a su hermana y volver a casa antes de la  boda irá poco a poco descubriendo otras cosas e irán cambiando sus sentimientos. Tella, o Donatella, la hermana pequeña, siempre ha sido más alegre, impulsiva. Quiere mucho a su hermana y quiere que abra los ojos y sea libre. es un personaje que no llegamos a conocer bien hasta el final. 

El resto de personajes, como el maestro Legend, o sus intérpretes, son personajes misteriosos, interpretan un papel y no llegas a saber realmente si dicen la verdad, mienten, o a conocerles realmente. Pero ahí está la magia y el misterio. 

La narración me ha gustado. Nos cuenta la historia de dos hermanas y, a la vez, la historia del maestro Legend. Aunque de esta última se dejan muchas cosas en el tintero, normal, hay segundo libro. La información llega con cuentagotas pero poco a poco nos vamos enterando de las cosas. Es una narración amena, pausada, pero que sabe mantenerte enganchada.

Como he mencionado esperaba más magia, más sucesos imposibles o incluso ciertos dones... pero la magia funciona de forma diferente, crea ilusiones, nos puede mostrar nuestro corazón, anhelos y miedos, nos ayuda a poder defendernos, hay vestidos mágicos, deseos... si, pero no hay nada llamativo que te haga decir ¡ala! o alguna otra exclamación.  Otra de las cosas que no me ha convencido del todo es que describe poco Caraval en general, algunas tiendas, algunas cosas llamativas pero no me he podido crear una imagen clara del lugar. 

Pero, en general, es un libro que me ha gustado, que me ha enganchado y que he disfrutado. El final... UFF es genial, perfecto para la historia y, además, te deja con la miel en los labios porque sabes que la historia aún no ha terminado. Por mi parte con muchas ganas de leer el segundo libro ^^

18 comentarios :

  1. Lo estoy esperando y estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo ^^ La portada me encanta :D

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Estoy esperándolo, no veas que ganas le tengo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Aisss... ¡pero qué ganas de leerlo! Además de la sinopsis, que no la había leído hasta ahora con tanto secretismo que se ha traído la editorial con su promoción, y que deja con ganas de descubrir el interior, parece una historia bien construida y con buenos personajes. Espero poder conseguirla pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. wooo tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene buena pinta por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso de largo porque es un libroq ue estoy deseando leerlo.
    me quedo con el que te ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a leerlo en breve y espero que me guste tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi, antes de que lo tradujeran. Me daba un poco de miedo tenerle tantas ganas y que después no fuese para tanto, pero por tu reseña creo que sí me gustará. Espero poder leerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi, antes de que lo tradujeran. Me daba un poco de miedo tenerle tantas ganas y que después no fuese para tanto, pero por tu reseña creo que sí me gustará. Espero poder leerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me gusta lo que cuentas pero me echa para atrás el tema magia, no soy mucho de fantasía y no sé si acabaría disfrutándolo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Paso de puntillas porque estoy esperando a que me llegue el libro y tengo muchísimas ganas de leerlo y no quiero saber nada de él de momento jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas. A ver si empiezo ya este libro aunque creo que hasta marzo ya nada que tengo mucho que leer este mes y voy fatal con las lecturas JAJAJA
    Un saludooo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!! estoy deseando leerlo y tengo mucha curiosidad por qué es Caraval. me gusta que su lectura enganche y, aunque también prefiero que tenga mucha magia, quiero ver cómo lo enfoca la autora

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas no está nada mal, por lo que me lo apunto para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola =)
    No hago más que ver esta novela por todas partes, pero es a primera vez que leo una reseña y la verdad tu opinión, aunque al leer la sinopsis tenía buena pinta, tampoco es que me aliente a leer el libro. No lo descarto, pero por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar