martes, 3 de enero de 2017

Reseña Alianzas



Título: Secretos de la luna llena 1. Alianzas
Autoras: Iria G. Parente / Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 euros

Sinopsis

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

Opinión:

Iria y Selene me conquistaron con Sueños de Piedra. Aún tengo pendiente Titeres de la Magia, al que le tengo muchas ganas, como se las tenía a Alianzas. Y no me ha decepcionado para nada.


El mundo está en guerra, Lothaire, reino de feericos está enfrentado al reino de los humanos. Fay de Veridian y Seaben, de Lothaire, han sido prometidos para unificar reinos. El libro empieza con la llegada de dos princesas, primas entre ellas, al reino de Lothaire. Una de ellas está destinada al principe del reino mientra la otra, más afortunada, irá para la boda y luego tomará su papel de Reina en su propio pueblo. La Reina Mab, de Lothaire, es conocida como un ser despiadado y temido y ninguna están cómodas con la situación, que se va complicando poco a poco a medida que vamos conociendo a los diferentes personajes. 

El libro está narrado desde la perspectiva de diferentes narradores. Iremos conociendo poco a poco a los personajes gracias a ello, aunque al principio causa un poco de desconcierto. El libro está separado en varias partes que diferencias varias tramas. No hay capítulos numerados como tal, sino que aparece el nombre de quién narra con un objeto que lo identifica, por ejemplo con Drake el laud o con Eirene el arco. 

Como he comentado hay varios protagonistas. Fay de Veridian, la novia, una elfa que ha sido educada para ser responsable y convertirse en un florero junto a su esposo. como personaje es uno de los que peor me caen, se comporta con mucho egoismo y no es capaz de darse cuenta de las cosas. Por otro lado tenemos a su prima Eirene, de Nyan, una princesa que odia serlo y siempre que puede escapa del palacio y camina por el pueblo o se va a cazar al bosque. Aunque en principio parece que nada le importe, en verdad es una joven responsable que se preocupa por los demás. Como protagonista me encanta, sabe defenderse y cuidar de si misma. 
Por otro lado tenemos a Seaben de Lothaire, un personaje que al principio parece aburrido y que, por ser hijo de quién es, peligroso y calculador. Pero iremos conociendole poco a poco y descubriendo que es un hombre justo y un trocito de pan. Drake, un trovador, es un personaje cuya amante es su laud y quién tiene muchos secretos. Poco a poco iremos descubriendo y nos irá conquistando. 

Depende quién narre los capítulos se hacen más amenos o algo más liosos. Al principio los capitulos de Drake no me gustaban, aunque poco a poco te acostumbras a su forma de ser y de narrar. Iremos viendo diferentes acontecimientos desde varios puntos de vista. 

La trama es algo introductoria pero bien necesaria. Nos tienen que poner en situación y hay mucho que contar. La historia está llena de misterio, traiciones, magia, romance, intrigas... tiene un poco de todo. Cierto es que el ritmo es algo lento, te detalla bien la situación, como un cuento bien contado, centrándose en todos los detalles aunque sobre todo en los personajes. Pero engancha, aunque al principio pueda parecer que no, te atrapa y no puedes dejar de leer. Eso si, no esperéis grandes dosis de acción ya que apenas hay, aunque no es un problema en general bien es verdad que en algunos momentos se me hacía la lectura algo densa.

El final queda bastante abierto y te deja con unas ganas tremendas de saber que va a pasar. Porque eso si, en ningún momento esperas nada. 

Es una historia que merece la pena. Un poco introductoria, si, pero te intruduce en un mundo lleno de intrigas, alianzas y traición, un mundo en guerra. Cuenta con personajes bien perfilados que te cautivarán. Muy recomendable. 

8 comentarios :

  1. A este le tengo muchas ganas, me lo envió la editorial pero creo que se me ha perdido por el camino :/

    ResponderEliminar
  2. Ainss todos hablais maravillas de este libro así que voy a tener que comprármelo y más desde que descubrí que en este 2017 va a salir la segunda parte

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerla! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído nada de estas autoras, pero lo tengo en la estantería y espero cogerlo pronto.
    A ver qué tal está, que no paro de leer muy buenas reseñas de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me fascinó este libro, estoy deseando leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quierooooo. Muy buena reseña, le tengo muchas ganas a este libro.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo leí la edición antigua y me encantó. Fue una lectura muy agradable y muy bien estructurada. Me alegra ver que también la has disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar