lunes, 16 de enero de 2017

Musical El Rey León




EL MUSICAL
EL REY LEÓN, EL MUSICAL QUE CONMUEVE AL MUNDO

Gracias al genio, visión artística y creativa de su directora, Julie Taymor, el género musical da un paso adelante. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, EL REY LEÓN transporta al espectador al exotismo africano, con evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el género musical, que a nadie deja indiferente. Un genial equipo creativo para un musical inolvidable.

EL REY LEÓN es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

Visto por 80 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increíble musical con más de 19 años sobre los escenarios de Broadway cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer.

Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. EL REY LEÓN hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además un canto al respeto y al amor por la naturaleza.



Opinión:

Tenía muchas ganas de ver el musical de El Rey León. Me habían hablado maravillas de él pero, uff, que caras las entradas y ya que ibas... había que ir bien. Por Reyes Magos mis suegros nos regalaron al novio y a mi unas entradas, en zona plata, y yo iba más feliz que una perdiz. 

Al entrar bien, teníamos nuestra zona para entrar y el ropero entraba dentro del precio. Dejamos los abrigos y nos regalaron un librito que nos hablaba de la obra, los acotres, vamos, un poco de todo. Al entrar al teatro los asientos son algo... a ver, si, son cómodos, pero estamos tan cerca, no dejan casi espacio, me sentía como una sardina enlatada.


Una vez que empieza... Uff IMPRESIONANTE. El principio te impacta, tantos animales, tanto color, con la canción del principio... vamos, te meten muy bien dentro de la historia. La historia es la que todos conocemos, igualita que la película de disney, sólo que meten alguna escena que no encontramos el el film, o incluso nos deja ver, tras huir simba, lo que ocurre en su hogar tras la muerte de mufasa. 

Los actores lo hicieron sublime, adaptaron muy bien la obra al teatro. Cierto es que las canciones te las cambian y claro, para una amante de la película pues... me chocaban algunas cosas pero bueno, quedaba bien. Las escenas las cortaban o alargaban en funcion de las necesidades del guión pero sin alejarse nunca de la película. 


Hubo un par de momentos que se me escapaba la lágrima, si, es que soy de lágrima fácil. Sobre la mitad de la función hicieron un descanso, vino bien para estirar las piernas, ir a por algo de beber o ir al servicio (bueno, eso si tenías suerte, que las colas eran kilométricas) y luego vuelta a la función.

Te dicen que Zazú va pintado de azul porque representa el cielo y OMG, amé a este personaje, es calcadito. Al igual que Timón va de verde porque representa la selva, Eso si, no me gustó mucho Timón... icluso me cambiaron el hula hula por unas sevillanas... y vale, era divertido, pero... me chocaba un poco.



En general es una obra que recomiendo muchísimo ir a ver. Lo pasé como una enana, me emocioné, me quede hipnotizada por la coreografia, los escenarios, la actuación... Por mi parte muy recomendada y si, merece la pena. 


12 comentarios :

  1. ¡Holaa! A mí me encantan los musicales y este es uno de los que más me han gustado. Es espectacular *--* Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver esta obra desde que se estrenó por primera vez, pero, por el momento, no planean venir a mi ciudad y yo me deprimo cada vez más xD En fin, todavía tengo esperanza de que se pasen por aquí, que tiene que ser una maravilla *-*
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la obra! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy yo de musicales, no creo que lo vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay... me alegra que te haya gustado la obra ^^ A mí me encantaría verla algún día porque sé de gente que la ha visto y hablan maravillas de ella y tiene que ser genial *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das ahora mismo XD ¡Me encantaría ir a verlo!

    ResponderEliminar
  6. Qué genial, me alegro un montón que te gustara y que lo disfrutaras, ¡que para eso era! Un sueño mas cumplido, que con lo caro que es, casi casi cuenta como uno ;P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me enamoró este musical!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo varios conocidos que han ido a verla y dicen que es preciosa. Es una pena que me pille tan lejos T_T
    Me alegro que la disfrutaras!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Fui a ver el musical hace ya cuatro años y lo adoré. De hecho quiero volver a verlo, pero las entradas son tan caras... ¡Aunque me encantó tanto que volvería a pagar cada euro!

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi hace un par de años y la verdad es que fue una auténtica pasada. La he visto ya dos veces y volvería.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! La verdad es que tiene una pinta realmente estupenda y, como es una historia que me gusta, no descartaría verlo, aunque no soy muy de musicales :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan los musicales así que sin duda este es uno que quiero ver, tiene una pinta fantástica ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar