viernes, 2 de diciembre de 2016

La puerta del dragón


Título: La puerta del Dragón
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Edebé
Saga: Si
Páginas: 400
Precio: 14.95 euros

Sinopsis:

Marc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.

¡SUS MUNDOS NUNCA DEBERÍAN HABERSE ENCONTRADO! Una novela de acción que recorre una Barcelona oculta que nunca olvidarás.

Opinión:

Me ha gustado mucho este libro. El libro lo conocí en el encuentro que hubo de Edebé, dónde nos presentaron sus dos novedades. Zoila y La Puerta del dragón, 

La premisa es muy buena, puedes ver la ciudad de Barcelona bajo otra perspectiva. La historia empieza con una muerte, a partir de ahí Lisa tendrá que ir poco a poco descubriendo los secretos que ocultan Barcelona, un mundo oculto dentro de la misma ciudad. Le ayudará Marc, un jóven de su edad que proviene de su mundo y que la necesita. Juntos podrán hacer grandes cosas, aunque no todos están contentos con ello y temen ciertas cosas... 

La historia está narrada en tercera persona y alterna los puntos de vista de Marc y Lisa. Nos movemos entre dos mundos o dimensiones similares peor diferentes. Por un lado tenemos la Barcelona que todo el mundo conoce, mundo del que proviene Lisa, y por el otro una Barcelona diferente, mágica, llena de diferentes seres, lugar dónde vive Marc. Poco a poco los dos mundos se van uniendo.

La historia me ha parecido muy original. Me gusta que la protagonista sea también una ciudad, nos ayuda a conocerla y nos da ganas de visitarla. Es un punto original. Y la forma de mostrarnos la otra Barcelona... muy creativo. además la historia no tarda en arrancar, ya desde el principio suceden cosas y poco a poco vamos resolviendo el misterio.

Hay una historia de amor, algo apresurada pero creible. Me ha gustado mucho. Incluso el hecho de que aparezcan los padres. SI, es raro, pero en casi toda novela dónde hay elementos mágicos y el protagonista es un adolescente... digamos que los progenitores brillan por su ausencia y aquí vemos que Lisa no puede hacer todo lo que quiera, tiene limites que tiene que respetar o que aprender a burlar para lograr sus propósitos. 

El final es cerrado. Como bien dijeron en la presentación habrá segunda parte, incluso tercera (y no saben si alguna más), pero cada libro se centra en una ciudad diferente y, aunque pueden aparecer personajes que ya conocemos, la historia se centrará en otros diferentes. Por mi parte me encanta que sea así y tengo muchas ganas de ver que pasará en la siguiente entrega.

Una historia muy original con una ambientación llena de magia y misterio. La historia de amor algo precipitada pero, en general, bien llevada y un buen final que cierra la trama peor te deja con ganas de ver más sobre las diferentes ciudades ocultas. 

12 comentarios :

  1. Este no es para mí, pero a mi novio podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quiero acabar de leer las sagas que tengo empezadas, luego quizá me anime a leerla. Gracias por la reseña :3 Y me alegro que te haya gustado :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De momento no creo que lo lea, pero no tiene mala pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que comentas de que es una historia muy original, eso siempre me gusta, no conocía este libro así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene buena pinta pero con tantos pendientes como tengo mejor lo dejo para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    En esta ocasión lo dejo pasar no me acaba de convencer.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    la verdad que se ve super interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me van mucho los libros con magia pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama mucho la atención y la portada me encanta! Apuntado queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Justo acabo yo de escribir la reseña xD
    Me mola lo de la Barcelona de fantasía. Y que haya poco amor xD
    Y por cierto, si que es verdad que los padres en las novelas juveniles...invisibles oye xD
    Besote!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja cierto...pocas novelas juveniles he leído, pero los padres brillan por su ausencia jajajajaja....Otra perpectiva de Barcelona...una ciudad que quiero conocer el año que viene...pero la normalita,la del dia a dia...la fantasía la dejamos para los libros jajajajaja
    Gracias por presentármelo, no lo conocía!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar