martes, 8 de noviembre de 2016

Orgullo y Prejuicio.Audiolibro

Hace poco me contactaron para colaborar www.audiomol.com , una página de audiolibros. La verdad es que nunca he escuchado ninguno y tenía bastante curiosidad asique dije ¿por qué no? Y me inicio con un libro que tenía muchas ganas de leer y que, igualmente, leeré en un futuro cuando tenga más tiempo porque ains, me ha encantado *O*



Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
ISBN: 978-987-3693-09-0
Narrador: Elenco Audiolibros Colección
Duración: 02h 33m
Tipo: Audiolibro

La vida de los Bennet transcurre con relativa calma en la gran casa de Netherfield Park, hasta que esta se ve interrumpida por la llegada de dos apuestos y adinerados jóvenes ingleses, Bingley y Darcy. Los deseos de la señora Bennet por casar a alguna de sus cinco hijas se disparan. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados llevan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. La obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Opinión personal:

Bueno, mi primera experiencia con los audiolibros. He de decir que tiene sus ventajas, la verdad, aunque no es lo mismo, claro. 

La familia Bennet vive tranquilamente hasta que dos jóvenes apuestos, adinerados y de buena familia, llegan a sus vidas. La señora Bennet se pone manos a la obra para intentar casar a alguna de sus cinco hijas con ellos. Jane, la mayor de ellas, y el señor Bingley se sienten atraidos desde el principio mientras que el señor Darcy causa mucha antipatía por su forma de ser. La vida transcurrirá entre paseos, fiestas, comentarios, algo de orgullo y unos pocos prejuicios. 

Bien, tras recibir el libro en mi cuenta de Audiomol me puse, rápida y veloz, a escuchar. El primer inconveniente es que, al ser narrado, es dificil que la voz te guste de buenas a primeras. A mi al principio me sonaba algo mal, no terminaba de centrarme y mi mente se dispersaba. Pensaba: uff... no me convence. Luego es verdad que me acostumbré y ya no fui un impedimento. 

La ventaja es que puedes descargarte el libro. Puedes hacerlo hasta cinco veces, y así puedes escucharlo desde un mp3 o desde el ordenador. Lo que viene muy bien para poder escucharlo de camino al trabajo, en el tren, paseando o en cualquier lado de la casa. También está dividido en veinte audios, de una duración aproximada de diez minutos cada uno (aunque la verdad es que hay capítulos más cortos, de tres o seis minutos, y alguno algo más largo), lo que facilita poder parar con facilidad. 

Una desventaja es que cuesta centrarse. Al ser un audio es fácil que te distraigas con facilidad con algun pensamiento, haciendo alguna actividad o ejercicio y pierdas algo de la historia o te lies con los personajes. Cierto que todo es acostumbrarte y luego terminas metida en la lectura. También es una adaptación del libro.

Como historia es sencilla, habla sobre una familia llena de hijas casaderas, dónde la mujer tenía poco que hacer, más que coser, pasear, ir a bailes y buscar marido para vivir una vida cómoda. Elizabeth, como personaje principal, destaca. Podemos ver un personaje fuerte, decidido, que busca lo mejor para sus hermanas. La historia transcurre sin prisa, llena de malentendidos que haran sufrir a los personajes.

Me ha gustado la historia, es algo lenta pero no importa. Podemos ver un poco cómo es aquella época, tan diferente a la actual, dónde el papel de la mujer queda demasiado en segundo plano. ME ha gustado la historia, en como los malentendidos, los prejuicios dan ideas muchas veces erróneas y es que a veces no hay que fiarse de las apariencias y mucho menos de lo que cuentan los demás.

En general, tras terminar de escuchar el audiolibro, he tenido muchísimas ganas de seguir con series de época, leer libros del estilo (incluso coger orgullo y prejuicio y volver a leerlo).

Como experiencia me ha gustado mucho. Es cierto que no va a sustituir al libro de papel, no, pero es una alternativa para quien esté más ocupado. Puedes leer tus libros favoritos mientras te relajas, incluso en la oscuridad o en ambientes con menos luz. La voz del narrador es un factor a tener en cuenta pero te terminas acostumbrando. Personalmente al  audio libro es algo que hay que tener en cuenta y que nos puede venir muy bien en determinados momentos.


20 comentarios :

  1. Hola! No sé yo si le haría un buen uso a los audiolibros por lo que comentas, con cualquier cosa te desconectas de la historia. Aun así siempre he tenido curiosidad por probar, a lo mejor con un libro que ya he leído, así al menos no me perderé, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff yo no podría escuchar un audiolibro... Me pasaría eso, que me distraería con otras cosas. Prefiero leer el libro por mi misma.
    Aunque he de decir que esto está cada vez más de moda y más gente lo usa. Supongo que todo es acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Yo no he probado aún con los audiolibros, pero al no estar acostumbrados a escuchar a los narradores de los libros en vez de leerlos nosotros mismos pues se hace un poco raro, pero tiene muchas ventajas como tu has dicho, así que seguro que lo pruebo algún día *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Yo no he probado aún con los audiolibros, pero al no estar acostumbrados a escuchar a los narradores de los libros en vez de leerlos nosotros mismos pues se hace un poco raro, pero tiene muchas ventajas como tu has dicho, así que seguro que lo pruebo algún día *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  5. Ami no me llama jaja estoy segura de que me quedaría frita o me despistaría con otra cosa xD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, a mí la novela no me llama, pero es curioso lo de los audiolibros, yo lo he visto con libros en ingles, pero me costó mucho, leer y entenderlo.
    Gracias por la reseña.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Uhhh! no se yo si podría leer el libro así, creo que terminaría durmiéndome. A mí me encanto este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he probado nunca un audiolibro, pero seguro que terminaría dormida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Tengo muchas ganas de leer este libro pero leer. Los audiolibros no me llaman en absoluto. Para mí un libro se lee y escuchar solo la música jajajajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo esta novela pendiente desde hace muchísimos años ya que lleva todo ese tiempo en mi estantería pero nunca me he lanzado a leerla por lo que creo que ya va siendo hora. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo tampoco he tenido la experiencia de escuchar un audiolibro pero alguna vez me gustaría probarlo. Bueno sí, una vez escuché uno en inglés con el libro en físico por delante, pero seguro que no fue ni parecido a tu experiencia, ya que me centraba más en seguir el libro y entender las palabras que en la propia historia XD

    En cuanto al libro, no lo he leído pero algún día me gustaría hacerlo, es un clásico al que le tengo mucha curiosidad

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ahora me pica la curiosidad, no he probado con un audiolibro. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones como dices a lo mejor paseando... porque aún así creo que me apetece más leer en físico. Pero nunca se sabe a lo mejor me gusta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hooola, precisamente hoy he hecho una reseña de orgullo y prejuicio zombis, el libro original me encanta esta entre mis favoritos y no creo que me gustara que me lo narraran, me gusta hacer mis pausas, aunque reconozco que como dices de camino al trabajo o paseando es lo suyo!
    :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nunca he probado un audiolibro, pero tiene que estar interesante. Este clásico lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver si me pongo con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Nunca he utilizado este formato de libros, pero es verdad que en determinados momentos puede ser muy interesante. Aunque me quedo con el papel de momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!!! Yo he usado este formato para leer en inglés!! jajajajajaja Una forma de saber como se pronuncian las cosas y tal. Sobre el libro de Orgullo y perjuicio...buuuuueno, no me gustó especialmente jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Yo probé los audiolibros en el instituto con El Quijote y desde entonces me pasé a leer por mi misma jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nunca he probado un audiolibro, no tengo claro que sea algo para mí, pero me ha gustado ver tu experiencia :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Estoy esperando que me llegue un ejemplar en papel de este libro, tengo ganas de leer algo de Jane Austen :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  20. La novela me encanta pero la prefiero en papel

    ResponderEliminar