martes, 4 de octubre de 2016

Serafina y la Capa Negra


Título: Serafina y la capa negra
Título original: Serafina and the Black Cloak
Autor: Robert Beatty
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/2
Páginas: 352
Precio: 15,95 €

Sinopsis:

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Opinión personal:
No recuerdo bien como conocí el libro, la verdad, pero pese a ser de corte juvenil me había picado la curiosidad. Entre la portada y la sinopsis pues... pintaba muy bien la verdad. 

Serapina es una chica de once añor que vive, junto con su padre, en el sotano de la mansión Baltimore, un lugar enorme con muchos rincones oscuros y pasadizos. Desde que era pequeña su padre le ha advertido que no puede dejarse ver y así ha crecido, desde las sombras, cazando ratas, jugando por los rincones sin ser nunca vista. pero una noche es testigo de como un hombre con una capa secuestra a una niña y casi la secuestra a ella. Se ve envuelta en las desapariciones de los niños mientras descubre sus propios orígenes. 

Lo primero que me dijeron de este libro es: "puff, otra saga". Seamos sinceros, estoy cansada de que sólo publiquen sagas, y más aún de que luego no las continuen. Iba con miedo, si, por eso mismo. Por eso quiero decir que, pese a tener continuación... ¡no os preocupéis! el libro se puede leer de forma independiente, su final es cerrado y no te deja con dudas, malestar o con ganas de matar a alguien.

El libro está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Serafina, una niña algo peculiar. Ya desde el principio nos cuenta de que vive con su padre en un sotano, se dedica a cazar ratas por la noche, a investigar la casa y todos sus rincones, a leer los múltiples libros del lugar... una vida solitaria. Ella se da cuenta de que, aunque nunca le ha molestado vivir así, echa de menos el contacto con otras personas, tener amigos y ser vista por los demás. Es un personaje que desborda ternura pro todos los poros de su piel, a parte de ser una niña valiente que intenta ayudar en todo lo que puede.

Serafina es nuestra protagonista aunque no es el único personaje que sale. Podremos conocer un poco a su padre y los secretos que guarda, algunos habitantes de la mansión, a las niñas secuestradas... poco a poco se irá haciendo notar entre los habitantes del a mansión mientras intenta descubrir al culpable y evitar más desapariciones. 

Es una historia de aventuras, con toques un pelin macabros, enfocada a un público más juvenil. Tiene elementos fantásticos muy bien integrados en la trama. La narración es amena y fluida y, aunque sigue un ritmo algo lineal, algunas cosas llegan a sorprender. 

El final, como comenté, queda cerrado. Cierto es que da pie a más aventuras pero la trama que se inicia y muchos de los misterios revelados quedan resueltos. Por lo que es un libro que se puede leer de forma independiente.

Una historia entretenida, amena, con una buena protagonista. Lleva una trama algo lineal, algunas cosas las vemos venir aunque habrá otras que no las esperamos. Se nota el público a quién está enfocada la historia pero, igualmente, se puede disfrutar aunque seas mas mayor y tiene la ventaja de, pese a ser saga, contar con un final cerrado.

8 comentarios :

  1. Tengo una curiosidad enorme por esta novela así que seguramente acabe entre mis estanterías.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención aunque reconozco que si me pusiera a leerla seguro que me gustaría en general, pero... entre que es una saga (podían sacar más libros autoconclusivos, que con tantas sagas inacabadas tiene tela ;_;) y que es algo/demasiado juvenil, no me apetece demasiado leerlo, así que creo que lo voy a dejar pasar, al menos por el momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una historia que no me termina de llamar, así que no creo que le dé una oportunidad, al menos por ahora. ¿Quién sabe si cambio de opinión y le doy una oportunidad más adelante? :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta historia tiene muy buena pinta. Va dirigida a un público más bien infantil pero creo que son de esas historias que entretienen a cualquier tipo de lector y tengo curiosidad por adentrarme en ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar
  8. Esa portada me ha encantado, y la trama me ha intrigado mucho! Menos mal que dices que se puede leer independientemente y que queda cerrado, porque yo también estoy harta de sagas. No me gustan nada!
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar