lunes, 31 de octubre de 2016

La distancia entre tu y yo


Título: La distancia entre tú y yo
Autor: Kasie West
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 312
Precio: 15.90 euros

Sinopsis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Opinión Personal:

Lo primero que me llamó la atención fue su portado, en serio, me encanta *corazón* La sinopsis pintaba interesante y cuando vi que Neo lo traía a España... ains ¡tuve que lanzarme! Reconozco que me daba un poco de miedo empezarlo, todo sea dicho, pero al final me ha encantado y jo, ahora quiero más >.<

Caymen Meyers sabe que no puede fiarse de los ricos, que para ellos la gente como ella, que no tiene dinero, sólo son una distración. Todos los días ayuda a su madre en la tienda de muñecas de porcelana y ve como la vida pasa mientras que se le escapa de las manos. Un día entra Xander Spence a la tienda y si, es guapo, carismático y muy rico pero parece diferente... y a medida que Caymen y Xander pasan tiempo juntos algo parece nacer entre ellos. ¿Podrán superar sus diferencias y recorrer esa distancia que les separa?

Uff... Espera, UFF, eso está mejor. 

Me ha conquistado. La forma de narrar es sencilla, amena, te cuenta una historia de una chica normal, trabajadora, ha vivido con dificultades y por ello ha tenido que madurar más rápido que los demás; y un  chico cuya familia es rica pero él no se lo tiene creido pero que siente una gran presión porque no sabe que hacer. Vamos, no es el colmo de la originalidad, lo sé lo sé, pero tiene ALGO, si, no sé cómo llamarlo, y ha sido empezarlo y no poder parar. 

La protagonista es genial, Caymen es una chica fuerte pero, por sus circunstancias económicas, sabe que tiene que sacrificar muchas cosas para poder ayudar a su madre y salir adelante. Poco a poco va descubriendo lo que quiere hacer, gracias a Xander. Es algo cabezota y tiene un sentido del humor peculir, lo que me encanta, y es que gracias a ella los diálogos tienen una chispa y no puedes evitar reirte con alguna de sus ocurrencias. Xander, por su parte, es un trozo de pan. Cierto es que es rico y tiene más fácilidades que muchos pero, con ello, también tiene otras preocupaciones. Siente presión a causa de su padre, que quiere que siga con el negocio familiar pero él no sabe bien que quiere hacer. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Caymen. Podremos conocer sus pensamientos de primera mano pero, en este tipo de historia, me gusta que haya varias voces y poder así conocer mejor a los personajes. 

La historia de amor está muy bien llevada, va poco a poco y tiene momentos muy tiernos y divertidos. Es una historia sencilla, sin grandes pretensiones, pero que se lee sóla. Cuando menos te los esperes te has terminado el libro.

El personaje principal es Caymen y se centra en ella la historia. Lo que deja a los personajes secundarios muy en segundo plano, y es una lástima porque tenian potencial. Otro de los fallos que he notado, al menos para mi, es el final... ojo, no es malo, pero me ha parecido que le faltaban páginas, que terminaba en medio de algo, sin finalizar bien bien las cosas. aunque sabes por dónde van a ir las cosas... no sé, me esperaba algo más.

Es una historia sencilla, dulce, bien llevada pero con un final que me ha sabido a poco. Igualmente es una lectura que he disfrutado muchísimo y, espero, que lleguen más libros de la autora. 

11 comentarios :

  1. Hola!! Me pasó lo mismo que a ti, la historia entre los protagonistas me encantó, pero el final... me dejó bastante fría, necesitaba más. Pero bueno... y por otro lado... la portada, que ante de leer la historia me había conquistado, después de leerla dejó de gustarme. Creo que no representa para nada a los protagonistas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, aunque el final fue demasiado bonito para mi gusto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que, aunque el final te haya sabido a poco, hayas disfrutado de la historia. Yo no descarto leerlo en un futuro pues parece una lectura muy dulce y entretenida, pero por ahora no es una prioridad por lo que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría leer muy pronto este libro, lo tengo en la estantería y mi compañera de blog lo ha alabado muchísimo, así que anotado queda en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De momento la dejo pasar. Me llama la atención pero tengo mucho pendiente y si la lectura te deja con la sensación de que falta algo... no sé, de momento la aparco, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    El libro me llama la atención y estoy de acuerdo contigo la porta es muy bonita, la sinopsis me llama muchísimo la atención y la reseña hace que lo quiera más.
    Muchas gracias por la reseña. ;)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. A mí es una historia que me parece super tierna y me encantó, pero es verdad que el final se me queda demasiado corto :(

    ResponderEliminar
  8. Paso muy por encima que como ya sabes yo no empecé aun xD

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que iría a comprar corriendo pero sí que me gustaría mucho darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me ha encantado este libro sobre todo por el caracter de los dos protagonistas. Son tan monos ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Yo también iba con algo de miedo pero me ha pasado igual que a ti, me ha gustado mucho. Es de esas historias cortitas y frescas que te lees de una sentada, con unos personajes geniales y una historia que gusta. La verdad es que leería mucho más de la autora y ojalá traigan más de ella a España. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar