domingo, 23 de octubre de 2016

El beso del infierno



Título: El beso del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
Trilogía: Si 1 de 3
Páginas: 408
Precio: 17,90€

Sinopsis:

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Opinión:

Me gusta mucho esta autora pero, en general, sus libros me resultan bastante predecibles, poco inovadores pero, lo reconozco, me ha enamorado este libro. 

Layla es mestiza, es mitad gárgola y mitad demonio, una mitad bastante mala teniendo en cuenta que si besa a alguien con alma lo matará. Ella sólo quiere ser normal, quedar con los amigos, ir al instituto, quizás enamorarse,.. Ha sido criada por los Guardianes, unas gárgolas que se dedican a cazar demonios y proteger a los humanos, y está enamorada de uno de ellos, aún sabiendo que su relación no sería bien vista y nunca podría tener un "happy ending". La cosa se complica cuando los demonios empiezan a buscarla y es resccatada por uno de ellos, Roth, un atractivo jóven de su edad. ¿Por qué la buscan? ¿Qué es lo que quieren de ella? ¿Podrá  confiar en Roth pese a ser él un demonio?

Lo reconozco, me ha encantado. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa, con lenguaje sencillo y directo te introduce en la historia poco a poco, te incita a seguir y te levanta la curiosidad. En este mundo tenemos el bien, con los Guardianes, y el mal, con los Demonios, y la humanidad estamos en medio, con nuestro libre albedrío. El libro me ha durado nada, una tarde. Estaba tan enganchada que en cada vez que tenía un momento volvía al libro.

Eso si, no esperéis nada nuevo. Es cierto que la autora siempre tiene algo en común, ya sea porque suelen ser personajes de diecisiete o dieciocho años, con cierta capacidades, personajes masculinos por los que toda persona babea, pasados traumáticos... Prácticamente veréis esquemas que aparecen en otros de sus libros. Además de que la ambientación es muy floja. Te da cuatro pinceladas para ponerte en situación y lo demás queda cogido con pinzas.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Layla y, como personaje, no me ha desagradado. Es un personaje fuerte, un poco ingenua, infantil hasta decir basta. Tiene pateletas bastante tontas, aunque luego también tiene buenos momentos aunque, por lo general, no suele pensar muy bien las cosas. Eso si, para no estar interesada en chicos anda que no se centra en dos de ellos. Me gusta que no esté del todo indefensa aunque el papel de la mujer, en esta historia, queda un poco... ¿florero? Ains...

Por otra parte tenemos a Roth, el demonio que te sacará más de un suspiro, Guapo, con buen cuerpo, inteligente, arrogante... bamos, el prototipo buenorro de la autora para que podamos babear. Zayne, la Gárgola, atractivo, protector con Layla, de confianza... pero en mi opinión algo agobiante. Aunque aparecen en la historia con relativa frecuencia me hubiera gustado que tuvieran parte de la narración.
Mención especial a "Bambi". No hablaré del tema pero me encantó la elección del nombre.

Hay momentos tiernos y otros picantes, aunque la relación es algo precipitada me ha gustado. La historia no se centra en el amor, hay mucho más, pero si nos regala muy buenos momentos que nos dejan con buen sabor de boca, aunque necesitaba más, personalmente.

El final me ha sorprendido, me ha encantado, me ha dejado con muchísimas ganas de seguir, de conocer más a algunos personajes, de ver como avanza la relación, de conocer mejor a los Guardianes y a los Demonios, de ver que va a pasar... ains, yo necesito el segundo.

Es un libro ameno, engancha y se lee en un sispito pero no aporta nada nuevo. La autora mantiene el mismo esquema pero añade toques fantásticos, la relación del bien y el mal. La ambientación cojea un poco pero la historia es entretenida, con algunas sorpresas, unos personajes carismáticos y un final que te deja con ganas de más. 

6 comentarios :

  1. Hola!! Lo acabo de terminar hoy y... yo también necesito el segundo libro, creo que con este libro, la autora ha sabido mantener la acción aportando siempre cosas nuevas consiguiendo soprendernos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo terminé hace un par de días y me gustó mucho, aunque no es historia que sea nueva, a mi la forma de contarla de la autora y sus personajes me encantan. Deseando la continuación.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Pues qué rabia me da, de verdad, ya que utiliza temáticas que podrían explotarse de forma interesante y todo se vuelve tan banal, que aburre. Mi único contacto con esta autora fue con Cazadora de hadas y, leyendo esta sinopsis en su día, me pareció más de lo mismo... sólo que con gárgolas y tal en vez de hadas vampíricas... Me decepcionó mucho y dudo que me anime con este libro.

    Pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es un libro que no me llama mucho y, por lo que cuentas, parece la típica historia de siempre, así es que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gustó mucho. Al igual que a ti, el libro me duró nada, ya que empecé a leer y no pude parar. Por supuesto, Roth es mi personaje favorito y ansío ya el segundo libro, no nos pueden dejar así mucho tiempo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo hace unos días lo he empezado y espero que me guste mucho :)

    ResponderEliminar