jueves, 30 de junio de 2016

Una corte de rosas y espinas



Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks
Saga: 1/3
Páginas: 456
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de ciecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

Opinión:

No había leído nada de la autora pero me llamaba, la verdad. entre la portada, la sinopsis y las buenas críticas no pude resistirme. ¿Que puedo decir? Necesito el segundo con cierta urgencia >.<

Feyre tiene diecinueve años, está acostumbrada a cazar para poder llevar comida a casa y cuidar a su familia, quién lo perdió todo por un mal negocio. Un día en el bosque, en pleno invierno, mientras acechaba a una cierva aparece un lobo grande que caza su presa. No lo piensa dos veces y le mata, a pesar de que puede ser un fae, criaturas inmortales enemigos de los humanos. Por culpa de esa muerte, debe pagar un precio y deberá ir a Prythian, la tierra de los fae, y vivir allí.

Durante su cautiverio descubre que no todo era tal y como lo contaban, la tierra está llena de lugares fantásticos y criaturas mortíferas y Tamlin, su cautor, no es tan malo como creía. Poco a poco las cosas cambian y deberá decidir entre su propio mundo y su familia o Tamlin y los fae.

He de reconocer que el principio se me hizo algo lento y me costaba avanzar, aunque la historia me gustaba no me enganchaba. Poco a poco empezó a ponerse interesante y ¡no podía parar de leer! Era increible. Si hubiera podido me hubiera llevado el libro a la ducha.

La historia empieza de forma lenta, gradual, te pone en situación y vamos viendo como Feyre pasa de vivir una vida cruel, pasando frío y hambre y cazando para sobrevivir, a estar lejos de su familia, de su responsabilidad y tener tiempo para si misma. a medida que el personaje va madurando empiezan a ocurrir acontecimientos misteriosos, poco a poco nos van dándo información hasta la gran revelación, dónde te cuenta lo que sucede y Feyre debe tomar una decisión que lo cambiará todo.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Feyre. La narración es tranquila, se recrea en las descripciones para plasmar una tierra de ensueño llena de maravillas, aunque no todo es perfecto. Marca un ritmo lento pero constante que te va enganchando poco a poco.

No hay muchos personajes, por un lado la familia de Feyre aparece pero tiene poco protagonismo. Tamlin y Lucien son los personajes que dan brillo a la historia, aunque más adelante aparecerá un par más, hablar de ellos sería spoiler, En general hablar de los fae es difícil, ya que han vivido mucho, han visto mucho y cargan con mucha responsabilidad, están llenos de luces y sombras, bien perfilados y lleno de matices. Poco a poco se ganan tu cariño y es que, cada uno a su manera, es de lo mejorcito de la historia.

Feyre da un cambio espectacular. Se ha criado sin muestras de afecto y cariño, se referían a ella como salvaje y poco a poco aprende a relajarse, a disfrutar, a amar, a reir... y vemos que no siempre toma buenas decisiones pero es consecuente con ello y, aunque a veces es un poco obstinada, es humana y hay cosas que pasan factura.

La historia de amor se cuece a fuego lento. Se palpa en el aire y tenemos momentos tiernos pero no muchos. Me hubieran gustado algún momento más y espero que en los siguientes lo tengamos.

El final queda bastante cerrado y me ha encantado. Está lleno de acción y Feyre toma las riendas de su vida. Me ha encantado como termina aunque me ha sabido a poco. Quería más, sencillamente. Además hay par de cosas que quedan abiertas y estoy deseando tener su continuación para saber sobre ellas. Es más, hay una cosa que me ha dejado con mucha, y quiero decir mucha, intriga >.<

En definitiva es un libro que me ha encantado. Un inicio de trilogía muy bueno, lleno de misterio, fantasía, intriga, amor... Por mi parte lo recomiendo encarnecidamente y deseo que no tarden en traer la continuación. si no lo has leido... ¿a que esperas?

21 comentarios :

  1. Adoré este libro!! Al igual que tu era lo primero que leía de la autora pero lo estoy remediando jeje He empezado su otra saga la de Trono de Cristal y la verdad que me encanta también!!
    A ver sino tardan mucho en traer la continuación de Una corte de rosas y espinas en español :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro!! Al igual que tu era lo primero que leía de la autora pero lo estoy remediando jeje He empezado su otra saga la de Trono de Cristal y la verdad que me encanta también!!
    A ver sino tardan mucho en traer la continuación de Una corte de rosas y espinas en español :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Veo que todo el mundo esta disfrutando a full de este libro y siempre son reseñas muy positivas asi que sin dudas lo apuntare :)
    Muchas gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  4. Este libro esta ahora por todas partes, tarde o temprano terminara cayendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Empecé este libro en inglés y la verdad es que no pude pasar de las primeras 100 páginas. Me quiero hacer con él en español a ver si así me va mejor jajaja.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Otra reseña positiva que leo sobre este libro! Creo que aún no me he encontrado con ninguna que opine lo contrario. Que el ritmo sea demasiado lento me echa un poco para atrás pero por todo lo demás la pintaza es increíble y se me hace la boca agua. Espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lo encuentro interesante.. seguramente lo leeré
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Lo tengo en mi wishlist me lo quiero leer y tiene muy buenas críticas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba jajaja tengo memoria de pez, esto... qué iba a decir... Ah sí, me ha encantado la reseña. Y espero tenerlo pronto entre mis brazos.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  9. Me tiene que llegar, estoy deseando leerlo *.*

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas que aun lo estoy leyendo jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  12. Me llamar muchísimo la atención pero el que sea una trilogía me hecha un poco para atrás. esperaré a saber opiniones de como continua :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Me apetece primero centrarme en seguir con la saga Throne of glass de la autora, aunque está también tiene una pintaza. Supongo que si la leo será en inglés.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuantas ganas le tengo! *-*
    Me encanta que lo romántico se cueza como a poco, no de sopetón como en la mayoría de las novelas juveniles. Espero poder darle una oportunidad este verano, porque tengo muchas ganas de leer algo de la autora que me quedé con ganas de leer Trono de Cristal :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es estupenda la historia, pero ahora me estoy centrando en otros géneros.
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no tenía pensado leer esta novela porque apenas me llamaba la atención pero es que lo estáis poniendo tan bien desde que salió publicado que no me pasa por alto *-* Me da algo de pereza que sea una trilogía, pero bueno... seguro que merece la pena la espera, así que espero darle una oportunidad pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me ha encantado, me ha sorprendido de una manera muy positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! precisamente es mi actual lectura y estoy muy de acuerdo contigo en que el principio es lento, de hecho es lo que ha retardado más mi lectura. Pero ahora estoy muy enganchada, a ver cómo termina ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que lo hayas disfrutad :) Yo le tengo muchas ganas y ya lo he conseguido en ebook, así que a ver si me animo este verano.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar