sábado, 25 de junio de 2016

Las debutantes


Título: Las Debutantes
Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versatil
Temática: Romántica histórica
Páginas: 288
Precio: 18.90 euros

Sinopsis:

Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.

Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.

Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Opinión personal:

He leído un par de libros de la autora y, francamente, los he disfrutado. Cuando vi que salía este libro no pude evitar emocionarme, pese a que decían que no era de los mejores. Vale, no es la séptima maravilla del mundo pero me ha gustado bastante. 

Lady Alexandre Stanfford se está preparando para debutar en sociedad, pese a que ese mundo no le interesa mucho. Sus hermanos no dejan de picarla y su madre está deseando que cace un buen esposo, aunque las opciones que tiene no resultan muy emocionantes. Lo bueno es que ha regresado su vecino, su casi hermano Gavin, que estaba de luto por la muerte de su padre. Y es ahí cuando empiezan a surgir las intrigas, los planes secretos, las traiciones y Alex, junto con sus amigas, se verán envueltas en una aventura para descubrir que realmente ha pasado y quién es el culpable. 

Me ha gustado aunque he sentido que hay partes algo precipitadas o que se solucionaba todo demasiado rápido. La historia no llega a 300 páginas y quizás, si hubiera sido algo más extenso, lo hubiera disfrutado más. 

El romance es una de las cosas que he visto algo precipitado. Los personajes en si me han gustado y Alex, como protagonista, me ha parecido un buen personaje, es joven pero decidida, tiene las ideas claras y es bastante moderna para su época. Pero todo ocurre demasiado rápido, son dos personajes que se conocen de toda la vida y claro, hay cariño, pero de repente PUM se dan cuenta de que hay crecido. A parte de que hay muy pocas escenas entre ellos y me ha faltado algo más. 

La narración es muy buena y detallada. Narrada en tercera persona desde la perspectiva de Alex, aunque en ocasiones tenemos a otro personaje quién nos cuenta algunos hechos en primera persona. 

Los personajes me han gustado pero me ha faltado más momentos de Ella y Vivi, las amigas de Alex, al igual que los hermanos de Alex, que son geniales y necesitan libro propio, lo veo clarísimo.

El final es algo... rápido. De repente los hechos empiezan a suceder, uno detrás de otro, y zas se soluciona todo. Casi no te da tiempo para asimilarlo. 

Es un libro que se disfruta pero no es de los mejores. Se nota que es el primer libro de la autora, hay cosas que aún le faltan pulir, tiene momentos algo precipitados, otros en los que se recrea demasiado... aunque la narración es buena y muy amena, eso no cambia. Un libro recomendable si te gusta la autora. 

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta autora me encanta y estoy deseando leer esta novela. Veo que hay algunas partes algo precipitadas pero espero poder disfrutarlo.
    Un beso y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero me llama un montón la atención así que si puedo lo leeré teniendo en cuenta que como tu dices no es su mejor libro

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado *-* Tengo uno de los libros de la autora en mi aplicación de kindle de uno de los días en que estuvo gratis, así que espero poder leerlo este verano, porque me han hablado maravillas de sus libros :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque me gusta la autora, no sabia que fuese de sus primeros libros, que pena que no haya alcanzado lo esperado por ti, pero si es entretenido, me vale.
    Bs.
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Estoy de acuerdo. Adoro a Sarah, es de mis autoras favoritas, pero se nota que es el primero que escribió. Comparando con los otros, le falta pulir. Aún así, disfruté mucho la lectura, como tú ^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A mí me encanta esta autora y leeré el libro, aunque ya he visto que este no está emocionando demasiado.
    Supongo que al ser el primero que escribió / publicó es normal, así que tampoco iré con grandes expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar