miércoles, 25 de mayo de 2016

Siri, comeme los huevos




Titulo: Siri, comeme los huevos. El libro sobre internet escrito en 2046
Autores: Enzo Vizcaíno, Haciendo la Mierda, Los Martínez y Tomás Fuentes, y con prólogo de Loulogio.
Editorial: Bridge 
Edición: Tapa blanda
Precio: 18€  

Empezaron siendo los humoristas con más éxito en las redes sociales. Si alguien no les conocía por su nombre decía, por ejemplo, “Soy el de ‘la batamanta’” y todo el mundo reaccionaba con admiración y lujuria. Todos han triunfado también en los medios convencionales: Buenafuente, La Competència... Y, ahora, dedican su talento a explicarnos cómo serán Internet y el mundo ¡en 2046!

Así empieza su testimonio desgarrador: “Era una tarde fría y lluviosa de diciembre en Nueva York. Por suerte nosotros estábamos en Barcelona y hacía calor. Estábamos grabando un vídeo para YouTube cuando de repente nos encargaron un libro sobre Internet y estas cosas que nos gustan a los jóvenes. Inmediatamente empezamos a documentarnos: ¿qué es un libro?”
Al descubrir los libros y Amazon, entran en un furor point-and-click que provoca una especie de agujero negro en el espacio-tiempo o algo así, y tienen acceso al best-seller del año 2046: una historia de Internet.

Y así es como estos humoristas (“Cuando te llamas Eulogio solo puedes dedicarte al humor”, señala entre risas su compañero, de nombre –ejem- Llimoo) accedieron a un montón de información sobre el futuro: ¿Quién será el próximo rey de España? (El Rubius). ¿Cómo se ligará en el futuro? (Como siempre: difícilmente). Y, sobre todo, ¿cómo será el iPhone 31? (Guapo). Y el iPhone 31S? (Guapo pero igual que el 31).

Opinón:

Si, no es la clase de libros que suelo leer pero... es que no sé, algo me llamó poderosamente la atención y no pude más que mirarlo y quererlo xD Caprichos del destino.

El libro nos muestra como serán las tegnologias en el año 2046 y lo mucho que han cambiado algunas cosas peor... otras no tanto. Hablará un poco de todo, los ordenadores con el hardware y software, Steve Jobs, el iphone (ya van por le 31 y no saben que inventar xD cada modelo igual que el anterior pero revolucionario, ya sabes), las redes sociales (ains, pobre facebook), las compañias telefónicas (que miedo... xD)

Es un libro que se lee muy rápido, está ilustrado y todo es muy visual. Cierto es que algunos temas no los  controlo y no me han hecho mucha gracia, aunque otros si y es que hay cada ocurrencia >.<

Muchas veces, al finalizar un capitulo, uno de los autores añade alguna nota o punto sobre el tema desde el "presente"




Me encanta la presentación del libro, las ilustracciones acompañando al texto, todo tan visual que facilita la lectura. He de reconocer que me ha terminado cansando un poco el libro, tanto humor, mucho absurdo, se me hacia pesado y no todo hace gracia, la verdad. Hay momentos que habla de las redes sociales, cuando las madres invaden facebook, que casi te lo puedes imaginar y si, hace cierta gracia, peor luego habla de otros temas y te quedas tal cual. 

He de decir que me hizo mucha gracia lo de las compañias telefónicas, el hijo del hijo de Matias Prats, que siguiendo el legado familiar, se dedica a vendernos su compañía telefónica con métodos... ejem... digamos que muy eficaces XD 

Pero en general es un libro ameno, para leer en los ratos libres, sencillo. No es, ni será, el libro de tu vida pero si estás al día con las tecnologias y controlas seguro que te entretiene y  te saca alguna que otra risa. 







5 comentarios :

  1. Que libro tan genial, me encantaría para regalárselo a mi hermano jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! El título es... curioso xDDD tampoco es de mis lecturas habituales

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de divertido, además el título no se puede negar que es llamativo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leído el título he pensado que algo andaba mal XD Pues no tenía ni idea de la existencia de este blog, me ha molado mucho el título, el argumento y todo lo que cuentas de él. Lo buscaré para echarme unas risas XD

    ResponderEliminar
  5. Qué original, me encanta, aunque no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar